“Enjabonar el suelo” significa fregar el suelo de madera con WOCA Natural Soap, un jabón de madera diseñado para limpiar y proteger de la suciedad, las manchas y el desgaste las superficies con acabado de aceite. El jabón Natural Soap limpia y deja una capa invisible de grasas de soja y coco, que ayudan en gran medida a repeler cualquier sustancia. Cuando se usa regularmente, el jabón Natural Soap hace que su suelo de madera acabado al aceite sea más resistente a la suciedad y al desgaste y más fácil de mantener limpio.
Es importante considerar cuidadosamente qué productos usar para la limpieza del suelo de madera, ya que si utiliza un producto doméstico común, puede fácilmente terminar con un resultado no deseado.
El valor de pH en algunos artículos para el hogar es muy alto, lo que puede dañar el acabado, decolorar la madera y dejar el suelo sin protección.
Recomendación: Limpie sus suelos de madera con WOCA Intensive Wood Cleaner y varios jabones de madera, por ejemplo, WOCA Natural Soap. Estos productos están especialmente desarrollados para limpiar y proteger los suelos de madera de la manera más cuidadosa y eficiente.
Piense en ello como cuidar su piel. Desea un producto que lo limpie Y lo proteja de que se seque y agriete. Al igual que un limpiador humectante, el jabón WOCA Natural Soap elimina la suciedad y crea una nueva película de jabón microscópico y transpirable en la superficie de la madera.
Simplemente imagine lo que pasa con la suciedad cuando solo se usa un cubo. Por ello, para limpiar adecuadamente el suelo, debe usar dos cubos: uno que contenga el agua y jabón y el segundo con agua limpia para enjuagar la fregona. Cambie el agua del segundo cubo según sea necesario. Este método de lavado de dos cubos evita que el suelo tenga un brillo grisáceo causado por el agua sucia. Si el suelo ya se ha visto afectado, se puede resolver con una limpieza a fondo con WOCA Intensive Wood Cleaner y la suciedad de la superficie se eliminará.
El problema puede ser una dosis excesiva de jabón. El contenido de nuestros diferentes jabones WOCA se ha combinado cuidadosamente para lograr una textura y calidad perfectas. Por tanto, aunque piense que le está haciendo un favor al suelo, es muy importante mezclar el jabón con agua como se recomienda en la etiqueta.
Recomendación: Limpie el suelo con agua limpia tibia (sin jabón) y las huellas desaparecerán.
El mantenimiento de su suelo de madera aceitado es ahora más fácil que nunca. La solución se llama WOCA Oil Care.
WOCA Oil Care se puede aplicar manualmente sin usar una máquina pulidora. Todo lo que necesitas es una almohadilla de lana WOCA o un paño de algodón. Oil Care se seca extremadamente rápido y el suelo se puede usar con precaución después de aprox. una hora. WOCA Oil Care proporciona a la capa superior del suelo propiedades adicionales de resistencia al desgaste, al mismo tiempo que brinda al suelo un hermoso y mate aspecto.
Tenga en cuenta: WOCA Oil Care solo se puede usar en áreas donde la superficie aceitada está intacta. Si el suelo parece estar seco, WOCA Oil Care no se puede aplicar. En ese caso, el suelo debe lijarse y aceitarse nuevamente.
El uso de WOCA Intensive Wood Cleaner puede reducir las tensiones superficiales de cualquier suelo de madera. Las tensiones superficiales están presentes cuando un producto de tratamiento o mantenimiento no penetra en la madera. A menudo se ve con suelos de madera nuevos y secos. Una limpieza a fondo con Intensive Wood Cleaner reduce las tensiones superficiales, por lo que el siguiente tratamiento se puede hacer con un gran resultado.
WOCA Master Care deja una película protectora microscópica en la superficie y repara los pequeños arañazos que no se pueden ver a simple vista. Estos rasguños son como zonas matizadas en la superficie, visibles cuando la luz incide directamente a través de las ventanas. Master Care también puede reducir parte del desgaste severo producido bajo las mesas y el arrastre de sillas, al tiempo que proporciona al suelo una apariencia fina y mate.
Si decide limpiar su suelo barnizado con una solución de limpieza con un alto valor de pH, dañará lentamente el barniz y dejará el suelo desprotegido. Para evitar esto, la limpieza debe hacerse con un jabón especialmente desarrollado, como WOCA Master Care. Este jabón de pH neutro elimina eficientemente la suciedad y la grasa de la superficie, sin afectar al barniz propiamente dicho.
Muchas personas creen que una fregona de microfibra es una gran herramienta para limpiar suelo de madera. Sin embargo, las fregonas de microfibra son ligeramente abrasivas y desgastarán gradualmente un acabado de aceite.
Recomendación: utilice una mopa de calidad/una fregona de algodón en su lugar.
Muchas personas consideran que las escamas de jabón son un maravilloso producto de limpieza en el hogar para infinidad de cosas. Sin embargo, este producto no tiene un efecto beneficioso sobre la madera. Las escamas de jabón básicamente desengrasan y secan la madera, mientras que debilitan las propiedades naturales de la madera. Posteriormente, el riesgo de grietas aumenta radicalmente.
El jabón WOCA Natural Soap limpia y deja una capa invisible de grasas de soja y coco, que ayudan en gran medida a repeler cualquier sustancia. Cuando se usa regularmente, el jabón Natural Soap hace que su suelo de madera acabado al aceite sea más resistente a la suciedad y al desgaste y más fácil de mantener limpio. WOCA Oil Refreshing Soap limpia la superficie y como tiene un poco de aceite, rejuvenece la superficie.
Natural Soap y Oil Refreshing Soap trabajan juntos como un sistema para limpiar, proteger y revivir su suelo. Para un acabado de aceite duradero, bien protegido y hermoso, recomendamos fregar con Natural Soap de manera regular y fregar con el aceite Oil Refreshing Soap aprox. cada cuatro veces o según sea necesario.