¿Cómo nos aseguramos de que nuestros nuevos muebles de madera para jardín reciban el mantenimiento adecuado desde el primer día? ¿Cómo puedo recuperar el buen aspecto de los muebles del año pasado? ¿Y qué medios prácticos utilizamos para hacer el mejor trabajo posible?
Hay muchas preguntas, pero una cosa es segura: si mantiene sus muebles de jardín de madera en buenas condiciones, sin duda durarán más. Una cosa vital a tener en cuenta es que los muebles de jardín de madera en climas templados son propensos a la humedad y el moho, si no se toman las precauciones adecuadas para evitar este crecimiento. Por lo tanto, el tratamiento adecuado de la madera es esencial si desea disfrutar de sus muebles durante mucho tiempo, ya sean muebles de jardín nuevos o antiguos para renovar.
Cómo limpiar los muebles de jardín de madera simplemente depende del nivel de suciedad y humedad en la superficie de la madera. Lo mismo ocurre con la intensidad del producto de limpieza de madera. Es recomendable hacer la limpieza en el césped, ya que la limpieza puede causar manchas y decoloración en la madera o los azulejos del jardín.
De cara a eliminar hongos invisibles de la superficie, sería muy beneficioso limpiar los nuevos muebles de madera antes de su uso o antes del tratamiento con aceite o pintura. A menudo, los muebles de madera para jardín se envuelven en plástico y cartón durante el transporte/entrega, es ahí donde se pueden producir los hongos debido a temperaturas y humedad extremas. Por lo tanto, se recomienda una limpieza antes de su uso.
Los muebles de jardín de madera nuevos deben limpiarse de la misma manera que los muebles de jardín sucios, ver más abajo.
El crecimiento de algas prospera en ambientes húmedos y cálidos. Por lo tanto, la limpieza de muebles de jardín de madera sucios es vital, ya que los muebles sucios retienen mucha más humedad que los limpios. Por lo tanto, se recomienda limpiar regularmente para eliminar la suciedad y evitar que el crecimiento de algas se desarrolle y se extienda sobre los muebles de madera.
Si los muebles de madera de su jardín comenzaron a verse un poco sucios, puede limpiarlos con WOCA Exterior Wood Cleaner, un producto de limpieza de madera a base de agua que elimina eficazmente la suciedad y la grasa. Puede usar el Limpiador de madera exterior antes del tratamiento básico con aceite o pintura o para la limpieza continua de muebles aceitados durante la temporada, ya que este limpiador no elimina el aceite protector de la madera.
Retire todas las hojas caídas, ramas, etc. y luego moje la madera con agua. Si es posible use una manguera de jardín. Mezcle el limpiador, Exterior Wood Cleaner, con agua en una proporción de 1:2 - 1:10, dependiendo de cuán sucia esté la madera. Aplique el limpiador en una capa uniforme, usando un cepillo o un pulverizador. Deje que el limpiador actúe durante cinco minutos. Frote en la dirección longitudinal de la veta de la madera con un cepillo de cerdas rígidas, hasta que la superficie esté limpia. Recomendamos el cepillo de silicona o el cepillo para terraza de WOCA, para obtener los mejores resultados. Enjuague la superficie con abundante agua y deje que la madera se seque durante 24-48 horas. La madera debe estar completamente seca antes de cualquier tratamiento posterior; p.ej. aceite o pintura. Si se desea una superficie completamente lisa, se puede eliminar cualquier irregularidad utilizando una lija de grano 180-240, antes de aceitar.
Los muebles de jardín de madera que han sido descuidados con la limpieza y el tratamiento en general irán tomando gradualmente una superficie gris y desgastada, causada por hongos y moho. Este tipo de crecimiento surge debido a las condiciones climáticas cambiantes y las fluctuaciones de temperatura. Es muy importante retirarlo de los muebles antes de que debilite la madera o se extienda a otros lugares. Todo lo que requiere es un poco de esfuerzo y puede evitar tener que comprar algunos muebles de jardín nuevos.
Más específicamente, WOCA Exterior Deep Cleaner puede ayudar a reavivar los muebles grises y maltratados por el clima. El práctico formato en spray y su densidad hacen que este limpiador de madera para exteriores sea muy fácil de aplicar y trabajar, al tiempo que disuelve y elimina eficazmente la suciedad pesada y los restos de aceite desgastados.
Limpie la madera para eliminar las hojas y las algas. Moje la madera con abundante agua. Use una manguera de jardín si es posible. Con una brocha, rodillo o pistola pulverizadora, aplique Exterior Deep Cleaner en una capa fina y uniforme y permita que el limpiador actúe. Después de aproximadamente 20 minutos, frote la madera con un cepillo de cerdas rígidas. Recomendamos que utilice el cepillo de silicona WOCA para obtener los mejores resultados. Enjuague el producto con abundante agua y deje que la madera se seque durante al menos 48 horas, antes de la aplicación de WOCA Exterior Wood Oil. La madera debe estar completamente seca. Si se desea una superficie completamente lisa, se puede eliminar cualquier irregularidad utilizando una lija de grano 180-240, antes de aceitar.
Con el mantenimiento y cuidado posterior correctos, los muebles de jardín permanecerán hermosos y bien protegidos durante muchos años. Para ello, una vez limpios y secos, los muebles deben terminarse con aceite. Esto prolongará la durabilidad de los muebles y garantizará la máxima protección contra el sol, el viento y el clima.
Acabar los muebles de jardín con un aceite adecuado protegerá la madera eficazmente contra la suciedad. Esto se debe a que el aceite penetra profundamente en la madera y la fortalece y protege desde el interior, sin ocultar el veteado. Como la madera es un material vivo como ningún otro, un aceite adecuado para muebles de jardín mantendrá la madera fuerte, sana y elástica, y evitará que se seque. También, si se aplica ocasionalmente, preservará y mejorará el color, tono y el veteado natural de la madera.
WOCA Exterior Wood Oil es una opción perfecta para sus muebles de jardín de madera. El aceite crea una superficie duradera y resistente al agua, que minimiza la absorción de agua. El aceite también contiene un fuerte filtro UV, que minimiza la decoloración de la madera causado por los dañinos rayos UV del sol.
Exterior Wood Oil está disponible en una variedad de colores, p.ej. teca, negro, nogal y alerce. Estos colores se usan principalmente en especies de madera clara para conseguir el mejor efecto.
Si sus muebles han perdido un poco de su tono dorado y protección, se puede usar el limpiador WOCA Exterior Wash-in Oil para revitalizar la superficie. Este jabón suave de madera para exteriores limpia, aceita y mantiene la superficie de la madera en una sola aplicación, brindando protección adicional durante hasta 6 semanas. Esto significa que puede olvidarse de volver a aceitar los muebles de jardín por un tiempo.