Con el paso del tiempo, la superficie de las terrazas de madera se ve afectada por el clima. La superficie se vuelve gris y se agrieta, y eventualmente se vuelve resbaladiza y desprotegida frente a la suciedad y el crecimiento de verdín. El verdín, puede especialmente retener la humedad, lo que a largo plazo daña la madera ya que aumenta el riesgo de hongos y descomposición. Por lo tanto, se requiere un tratamiento y mantenimiento de madera adecuados para mantener el suelo de madera exterior bonito y duradero.
Sin embargo, mantener un suelo de madera exterior no es solo una cuestión de aplicar un poco de aceite de madera a la superficie. Eso sería equivalente a construir una casa directamente en el césped. La clave para obtener un resultado bello y duradero es limpiar bien la superficie de madera antes de aplicar cualquier tipo de aceite para madera. Si no se realiza una limpieza de la superficie, el aceite no podrá penetrar profundamente en la madera, sino que creará una nueva capa de aceite sobre la suciedad y el aceite endurecido anterior. Esto hará que el aceite recién aplicado se desprenda, es casi inevitable y por tanto la superficie de madera deberá tratarse nuevamente.
Nunca use limpiadores de alta presión, cloro, eliminador de algas, etc. para la limpieza real de su suelo de madera exterior. Estos métodos pueden causar más daño que bien. En su lugar, recomendamos usar WOCA Exterior Wood Cleaner, ya que este producto está especialmente desarrollado para eliminar la suciedad sin dañar el aceite aplicado a la madera.
También tenga en cuenta que la madera debe estar completamente seca después de la limpieza, antes de aplicar aceite, ya que una superficie húmeda evitará que el aceite penetre en la madera.
Tan pronto como la superficie de madera esté limpia y completamente seca, se puede aplicar el aceite WOCA Exterior Wood Oil. Aplique el aceite solo en clima seco (a temperaturas entre 15-25°C) y evite la luz solar directa.
El aceite de madera para exteriores, que es el que se recomienda para aceitar la superficie exterior, es un aceite de madera con dos propiedades únicas: contiene un filtro UV para proteger contra el blanqueo y la decoloración del sol, y una consistencia especial que hace que sea muy fácil trabajar con él. Además de esto, Exterior Wood Oil proporciona al suelo de madera una superficie muy resistente y repelente al agua.
Usar el jabón adecuado para limpiar la terraza puede ayudar a posponer un nuevo aceitado de la superficie. El producto se llama WOCA Exterior Wash-in Oil, que es un jabón de aceite suave que limpia, aceita y mantiene la superficie de una sola aplicación. Aporta un poco de aceite extra a la madera durante la limpieza y brinda protección adicional durante hasta 6 semanas.