Imagine el desgaste diario al que los suelos están expuestos: caminamos y arrastramos constantemente la suciedad y/o arena sobre ellos, lo que puede rayar y matizar las superficies. Por lo tanto, es esencial una limpieza adecuada, si desea mantener la belleza y la resistencia de su suelo durante mucho tiempo. Con un poco de esfuerzo, su suelo de madera puede verse increíble, sin importar a cuánto desgaste y uso estén expuestos.
La ventaja de limpiar un suelo de madera regularmente con los jabones WOCA, es que los suelos se volverán más duraderos, resistentes a la suciedad y más fáciles de limpiar. La razón es que los jabones WOCA dejan una capa microscópica de jabón invisible en la superficie de la madera. Esto significa que la suciedad y/o arena superficial se adherirá al jabón en lugar de a las propias fibras de madera, haciendo por tanto que la limpieza del suelo de madera sea mucho más fácil y rápida a largo plazo.
La limpieza de suelos de madera es bastante sencilla, siempre y cuando se haga correctamente. La limpieza diaria de todo tipo de suelos de madera se puede hacer con una fregona, una escoba o una aspiradora. Si usa una aspiradora, tenga cuidado de no rayar accidentalmente el suelo con el cabezal de la aspiradora. Asegúrese de utilizar siempre la configuración de cerdas suaves.
Sin embargo, el acabado del suelo determina cómo se llevará a cabo la limpieza regular y más intensiva y qué producto debe usar. Encuentre la respuesta en nuestra guía de uso a continuación.
Lo que caracteriza a un acabado aceitado es que el aceite penetra y satura la madera, creando un acabado muy fuerte que protege la madera desde dentro. Sin embargo, los suelos aceitados pueden sufrir un alto desgaste, lo que los hace más propensos a la humedad y al daño. Por lo tanto, es muy importante limpiar los suelos de madera aceitados con un jabón de madera de calidad, especialmente formulado para nutrir el suelo y prolongar su vida útil.
Recomendamos WOCA Natural Soap, un jabón ideal para la limpieza y el mantenimiento de suelos tratados con cualquier aceite conocido. Es un jabón de madera de calidad que contiene grasas de soja y coco, que debido a sus propiedades nutritivas cierra rápidamente los poros de la madera y protege contra la suciedad y la penetración de líquidos.
Para mantener un acabado de aceite lo más fuerte posible, recomendamos realizar la limpieza habitual com el jabón natural y cada cuatro veces aproximadamente (o según sea necesario) fregar con WOCA Oil Refreshing Soap. Oil Refreshing Soap limpia la superficie y, al contener un poco de aceite que penetra en la madera, añade resistencia adicional al acabado de aceite existente.
Los suelos de madera barnizados son extremadamente populares por su fácil limpieza y mantenimiento. La razón es que el barniz se asienta sobre la madera, creando una superficie muy resistente a la vez que un aspecto y tacto suaves. La limpieza habitual y adecuada de los suelos de madera barnizados es esencial, si desea que el barniz se vea bien y dure el mayor tiempo posible.
El jabón WOCA Master Cleaner es ideal para la limpieza habitual de cualquier suelo de madera barnizado. Se trata de un jabón con pH neutro, que elimina eficientemente la suciedad abrasiva y el polvo del suelo sin afectar al barniz. Como este producto no deja restos de jabón, es ideal para superficies que requieren de una limpieza frecuente, como los suelos de cocina.
El jabón Master Cleaner también se puede usar para limpiar suelos de corcho barnizados.
Los suelos de vinilo y laminado se han vuelto muy populares. Estos tipos de suelos resistentes y duraderos son muy fáciles de limpiar y no requieren de mucho esfuerzo. Sin embargo, sigue siendo importante limpiar estos suelos con productos adecuados para preservar su aspecto original, así como para prolongar la vida útil del mismo.
La mejor manera de mantener su aspecto hermoso y brillante es limpiar el suelo con el jabón WOCA Vinyl y Lacquer Soap, un jabón especialmente formulado para la limpieza regular de suelos de vinilo y laminados. El jabón elimina la suciedad y el polvo de manera eficiente del suelo y no deja restos de jabón. Esta característica hace que el jabón sea muy adecuado para usar en superficies con alto desgaste y tráfico, p.ej. pasillos o entradas.
El jabón Vinyl y Lacquer Soap también es adecuado para la limpieza de linóleo, PVC, superficies pintadas y baldosas.
Use una fregona de calidad de algodón, o mopa de algodón anti-pelusa para limpiar el suelo. Las fregonas de microfibra son ligeramente abrasivas y desgastarán gradualmente la superficie aceitada.