Es importante reconocer que terminar un suelo de madera u otras superficies de madera con aceite no es el paso final en un proceso de acabado; Es solo el comienzo del proceso.
Dado que el aceite deja el poro abierto y no una película superficial, un suelo de madera aceitada debe limpiarse con frecuencia con un jabón de madera especialmente desarrollado para suelos de madera aceitados. Este tipo de jabón para madera nutrirá y protegerá la superficie, fortalecerá las propiedades internas naturales de la misma y le proporcionará nueva vida y energía. La limpieza con jabón permite que el suelo mantenga su belleza y carácter natural y se vea y dure por mucho tiempo, todo sin necesidad de lijar.
Piénselo de esta manera; Si se lava las manos con guantes de goma, es fácil descuidar el tipo de limpiadores utilizados, ya que su piel no está expuesta a ellos. Se podrían usar varios productos de limpieza poco saludables por un tiempo, al menos hasta que los guantes de goma se desgastaran y tuvieran que ser reemplazados, al igual que volver a lijar un suelo de madera terminado con barniz/uretano.
Pero ¿qué pasa si te lavas las manos descubiertas porque no te gusta la apariencia de los guantes de goma? De repente, se vuelve muy importante usar limpiadores que no dañen su piel. Preferiblemente, no solo deben limpiar, sino también proteger su piel para evitar que se seque y se agriete. La mayoría de nosotros también agregamos loción o humectante cuando nuestra piel se siente seca para protegerla. ¡Esto es lo que hace WOCA Natural Soap en los suelos de madera aceitados!
WOCA Natural Soap es un jabón de madera de alta calidad diseñado para limpiar y proteger las superficies con acabado de aceite de la suciedad, las manchas y el desgaste. El jabón Natural Soap limpia y deja una capa invisible de grasas de soja y coco, que ayudan en gran medida a repeler cualquier sustancia.
De hecho, cuando se usa regularmente, el jabón Natural Soap hace que su suelo de madera acabado al aceite sea más resistente a la suciedad y al desgaste y más fácil de mantener limpio.
No, solo requieren que use productos hechos específicamente para superficies con acabado de aceite, como Natural Soap y WOCA Oil Refreshing Soap, para proporcionar una limpieza y protección adecuadas.
Para facilitar aún más la limpieza y el mantenimiento del suelo de madera, use WOCA Natural Soap Spray para una limpieza rápida y fácil de áreas pequeñas. Para áreas más grandes, recomendamos usar una fregona, Natural Soap y dos cubos; uno para la mezcla de agua y jabón y otro para enjuagar la fregona sucia. Después de todo, ¿qué le sucede a la suciedad cuando solo se usa un cubo?
Lea también: Mantenimiento de suelos de madera: qué hacer y qué no hacer
Lea también: Limpieza habitual de suelos de madera